Capturaron al presunto líder narco "Dulce" Abregú, uno de los prófugos más buscados

Los investigadores lo señalan como quien lideraba un clan que contaba con múltiples cocinas de droga en zona oeste.

Detienen al narco Walter \
Detienen al narco Walter \

En un operativo combinado entre fuerzas provinciales y federales, fue detenido el presunto narcotraficante Walter Daniel "Dulce" Abregú, quien contaba con pedido de captura.

Abregú era uno de los prófugos más buscados por la Justicia Federal, que lo acusa de liderar una banda narco. Fue capturado en las primeras horas de la tarde de este martes, en un galpón de Rivarola al 7000, cerca de su casa.

Al momento del arribo de personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el delincuente intentó escapar por los techos, sin embargo fue aprehendido.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información sobre su paradero. Contaba con pedido de captura vigente desde el 30 de octubre de 2018, acusado además de haber montado a sus hermanos, padres, su pareja y otros parientes cocinas de droga donde acopiaban, cocaína y marihuana que él se encargaba de distribuir y comercializar.

Capturaron al Dulce Abregú
Capturaron al Dulce Abregú

A fines del año pasado, la PDI realizó un allanamiento en Tablada en el que se detuvo a diez personas que formaban parte del "Clan Abregú", entre ellas a los propios padres de Walter y Mariano Leiva, un efectivo policial, y el folclorista Ramón Gerónimo "Campito" Giglione.

(Fotografía: @HernanFunes)