El padre de la nena abusada en San Francisquito dijo que el maestro amenazó de muerte a su hija

Gustavo contó que otros compañeros de la niña le contaron otros episodios de maltrato en la escuela.

Los compau00f1eros de la menor tambiu00e9n le contaron al padre otros episodios de abuso.
Los compau00f1eros de la menor tambiu00e9n le contaron al padre otros episodios de abuso.

El día después de la tensa protesta que se desató en la Escuela 1202 Gendarmería Nacional por un presunto caso de abuso sexual contra una alumna de 10 años, el padre de la víctima aseguró que el docente detenido por el hecho le había dicho que "si ella hablaba, iba a matar a la familia completa".

"La nena no quería decir nada. Cuando fueron los forenses, gritaba y no se quería dejar revisar por los médicos", recordó entre lágrimas Gustavo sobre el episodio que denunciaron el último viernes.

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe expresaron que se trata de "una situación muy grave y muy compleja" y confirmaron que abrieron un sumario administrativo contra los directivos del establecimiento. La delegada regional de la cartera, Daiana Gallo Ambrosi, argumentó al respecto: "La escuela no se había comunicado con nosotros ni con la supervisora. No teníamos ningún conocimiento al respecto".

En diálogo con LT8, el padre de la niña implicada se mostró dolido "como padre porque esto no trascendió antes". A su vez, relató que el día después de la denuncia, los compañeros de su hija revelaron otras situaciones similares ocurridas en clase.

"Venían amiguitos de mi nena y me contaban cosas. Los chicos decían que el profesor los hacía agachar, les metía la birome en la cola y los manoseaba", detalló Gustavo. A esto agregó que el profesor Néstor P. tenía a su hija "constantemente sentada al lado de él y le tocaba el pelo".

Para este martes a las 18 está prevista la audiencia imputativa contra el maestro que fue separado de su cargo en la escuela del barrio San Francisquito.

Fotografía: Canal 3.