Denuncian que el fallo de calle Salta fue "a favor del poder y la corrupción"

"Nunca estuvimos seguros con Litoral Gas y esto puede volver a pasar", advirtieron los familiares de las víctimas.

Los familiares se reunieron una vez más frente al paredón donde supo estar el edificio. (@carentepp)
Los familiares se reunieron una vez más frente al paredón donde supo estar el edificio. (@carentepp)

Poco después de recibir los fundamentos del fallo que absolvió a casi todos los imputados por la explosión en Salta 2141, este martes se realizó el acto por el sexto aniversario de la tragedia que provocó 22 muertes y dejó más de 60 personas heridas. "Reclamen seguridad, señores, porque nunca estuvimos seguros con Litoral Gas y puede volver a pasar", manifestó la madre de una de las víctimas.

La convocatoria en el sitio donde se levantaba el edificio destruido respetó el homenaje de encuentros anteriores. Minutos antes de las 9.38, los bomberos encendieron el motor de las autobombas e hicieron sonar las sirenas para recordar el momento del estallido por la fuga de gas que sacudió a la ciudad en 2013.

Marcela Nissoria, exesposa de uno de los fallecidos, repudió el veredicto que se dio a conocer a principios del mes pasado y agregó: "Lejos de reparar, la Jusicia los volvió a matar y nos cargó a nosotros con un duelo interminable".

La convocatoria marca el primer aniversario desde el fallo. (Facebook)
La convocatoria marca el primer aniversario desde el fallo. (Facebook)

"Tuvimos que poner mucha fuerza para hacer este acto. Es muy difícil hablar sobre lo mismo cuando ya hay una decisión tomada por tres jueces", manifestó Nora Giraudo sobre los preparativos del segundo encuentro público posterior a la sentencia de primera instancia. El anterior había sido en el mismo lugar, días después de la resolución del tribunal.

"No tengo rabia, tengo dolor. Por mí, por el miedo que me provoca saber que no pasó nada para que no vuelva a suceder", se lamentó Alicia Vidal en el cierre de la ceremonia que incluyó el lanzamiento de 22 flores blancas al terreno donde se levantará el memorial y la sede del Instituto Superior del Profesorado de Música. La madre de Maximiliano Fornarese recordó el día del derrumbe, cuando vio por tele cómo se llevaban el auto de su hijo y pensaba: "No es ese".