Renzo Olivo pasó a la segunda ronda del Challenger de Augsburgo

El rosarino se impuso en sets corridos y se medirá con el español Guillermo García López.

El tenista comenzó la semana en el puesto 278 del ranking mundial. (@renzolii)
El tenista comenzó la semana en el puesto 278 del ranking mundial. (@renzolii)

El argentino Renzo Olivo avanzó este lunes a la segunda ronda del Challenger de Augsburgo. El torneo alemán se disputa sobre de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 46.600 euros en premios, al superar en el debut al británico Jan Choinski por 6-4 y 6-4.

El rosarino empezó la semana en el puesto 278 de la clasificación mundial y se impuso al cabo de una hora y 13 minutos.  Su rival, nacido en suelo teutón pero nacionalizado británico, ocupa el lugar 262 en la lista.

Olivo se medirá en la próxima fase ante el español Guillermo García López (161), quien debutará directamente en esta instancia de la competencia.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría más importante después de los ATP. Olivo se cuenta entre quienes festejaron en 2019 y también aparece otro rosarino, Federico Coria. Ambos cosecharon títulos en Italia y Estados Unidos respectivamente, mientras que Matías Descotte lo hizo en Morelos (México) y Federico Delbonis en Perugia (Italia).