Caída e internación: nuevo contratiempo afectó a los abuelos rosarinos abandonados

El episodio lo vivió Hugo en el hogar donde fue a vivir con su esposa. Ahora espera una respuesta clave del Pami.

Hugo se quebró la cadera y está internado. Hilda lo espera en el Hogar Español. (Archivo)
Hugo se quebró la cadera y está internado. Hilda lo espera en el Hogar Español. (Archivo)

Si bien las últimas semanas fueron mucho más tranquilas para Hilda y Hugo González, los abuelos que fueron noticia nacional por haber sido abandonados por uno de sus hijos en un bar, un nuevo contratiempo afectó a la pareja. Es que Hugo hace una semana se cayó en el comedor del Hogar Español a donde fueron trasladados y se quebró la cadera. Ahora el anciano está internado y a la espera de una prótesis de cadera que debe entregarle el Pami.

La novedad del accidente trascendió en las últimas horas a partir de un mensaje de Juan Pablo Rodríguez, el cordobés que conmovido por la historia del abandono, ofreció llevarlos a vivir con él a la capital mediterránea y hasta hizo las gestiones para que pudieran conocer las sierras, algo que todavía no se concretó. En un posteo en Facebook, Rodríguez mencionó incluso que Hugo pasaba mucho tiempo solo en el Sanatorio Plaza donde se encuentra internado y hasta publicaba allí el número de la habitación para invitar a la gente a visitarlo.

Hugo se quebró la cadera y está internado. Hilda lo espera en el Hogar Español. (Archivo)
Hugo se quebró la cadera y está internado. Hilda lo espera en el Hogar Español. (Archivo)

Lo cierto es que desde la administración del Hogar Español confirmaron el accidente del Hugo. "Se venía manejando con bastón porque no le gustaba usar andador. Lo cierto es que terminado el almuerzo en el comedor, se quiso levantar para ir a buscar a su mujer a la habitación y allí es donde se cayó al suelo, con tanta mala suerte que se quebró la cadera", confirmó Graciela Alabern, directora del Hogar Español, en contacto con Vía Rosario.

"Quiero aclarar que ellos acá están bien. Quieren seguir alojados y nosotros seguimos ayudándolos sin costo alguno hasta que se tramite el aporte que debe salir de Pami. Lo que ocurrió con Hugo es un hecho fortuito que lamentamos mucho. El cuidado del abuelo en la clínica no depende de nosotros", indicó Alabern La directora no obstante aclaró que "hablé con Raúl, el hijo de la pareja que incluso los llevó a vivir con él hasta que fueron traídos al hogar, y me contó que él concurre todos los días después de las 18 al sanatorio para darle la cena a su papá".

Facebook / Juan Pablo Rodríguez
Facebook / Juan Pablo Rodríguez

Según la mujer a cargo del asilo "en el mediodía es el nieto de Hugo quien llega para ayudar a darle el almuerzo a su abuelo. De esta manera solo quedaría contenido por las enfermeras por la noche. Me parece desmedido decir que está abandonado".

La información emanada desde el Hogar Español se completa con que ya en dos oportunidades desde el geriátrico trasladaron a Hilda a visitar a su esposo en su lugar de internación.

"Hilda está bien, obvio que un poco triste por extrañar a su marido, esperamos que pronto Hugo pueda volver al hogar", concluyó Alabern.