Condenaron a prisión perpetua a carpintero que asesinó a su joven pareja

Se trata de Walter Gómez, quien mató a su compañera Estefanía Daina Armanino en septiembre de 2016.

Un hombre condenado por el femicidio de su pareja. (Leandro Strappa)
Un hombre condenado por el femicidio de su pareja. (Leandro Strappa)

Un hombre de 35 años fue condenado a prisión perpetua por asesinar de un disparo a su joven pareja de 23 años en la vivienda que compartían en Rouillón al 400 bis, en la zona noroeste de la ciudad. El hecho ocurrió en septiembre de 2016.

En una audiencia celebrada este lunes en la sala 9 de la oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal Rosario, el tribunal integrado por los jueces de 1° Instancia Ramón Lanzón, Mónica Lamperti y Gustavo Pérez Urrechu condenó a Walter Gómez por el delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja, convivencia y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

De todas maneras, los magistrados lo absolvieron por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Estefanía Daiana Armanino tenía tres hijos y murió en 2016 luego de recibir un disparo en su casa. (Facebook)
Estefanía Daiana Armanino tenía tres hijos y murió en 2016 luego de recibir un disparo en su casa. (Facebook)

Según pudo corroborar la Fiscalía, representada por Luis Schiappa Pietra, el 12 de septiembre de 2016 Gómez se encontraba en el domicilio con Estefanía Daiana Armanino, con quien mantenía una relación de pareja, y le efectuó un disparo con arma de fuego, que le provocó la muerte en el lugar.

A la hora de esclarecer el hecho fue clave el testimonio de una nena de seis años, hija de la víctima, quien le contó al fiscal que vio cómo Gómez le efectuó un disparo a su pareja, quien fue hallada asesinada con un tiro a la altura del tórax.

En un primer momento, el condenado declaró que escuchó un disparo y encontró a su novia sin vida pero dos días después fue detenido e imputado por homicidio.

Estefanía tenía tres hijos con un individuo que fue asesinado en una cárcel mientras cumplía una condena y estaba embarazada de cuatro meses producto de una relación que mantenía con el agresor.