Cortan una mano de bulevar Rondeau por el acto de Macri en el club Banco Nación

Habrá restricciones desde las 14.30 y la medida afectará la circulación de varias líneas de colectivo.

La Secretaría de Control y Convivencia implementará un corte sobre una de las manos de bulevar Rondeau por la llegada de Macri al Club Banco Nación. (Archivo)
La Secretaría de Control y Convivencia implementará un corte sobre una de las manos de bulevar Rondeau por la llegada de Macri al Club Banco Nación. (Archivo)

La visita del presidente Mauricio Macri a Rosario en el inicio de la semana de cierre de campaña de cara a las PASO requiere un operativo de seguridad que la Secretaría de Control ya estableció en las adyacencias del Club Banco Nación, espacio elegido para el acto de este lunes.

Según informaron desde la repartición que depende de la Municipalidad de Rosario, el operativo se iniciará después del mediodía. "Desde las 14.30 estará cortada la mano sur-norte de bulevar Rondeau desde Ricardo Núñez hasta Palestina", indicó Guillermo Turrín, al frente del área de Control y Convivencia.

El funcionario indicó que inicialmente "se prevé solo el corte de la mano sur-norte, dejando la otra calzada habilitada para el tránsito normal". Turrín recomendó "evitar la zona por la tarde" y estar atentos a las informaciones ya que "puede variar de improviso" el esquema de circulación de acuerdo a la seguridad presidencial.

En las últimas horas volvió a estar en discusión el esquema de seguridad que se implementa alrededor de la figura de Macri. En medio del acto protocolar de apertura de la Exposición Rural en la Capital Federal, Greenpeace logró desplegar pancartas desde dos dispositivos automáticos instalados previamente en el palco.

El acto en el Club Banco Nación está previsto que comience a las 19 y de la fórmula oficialista solo estará el presidente, ya que el candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, estará recorriendo otras ciudades santafesinas.