Juegos Panamericanos: Bagnis y Andreozzi cayeron en la final de dobles y repitieron la plata

El tenista rosarino y su compañero perdieron en tres sets con los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz.

Facundo Bagnis y Guido Andreozzi en los Juegos Panamericanos. (Maxi Failla)
Facundo Bagnis y Guido Andreozzi en los Juegos Panamericanos. (Maxi Failla)

Los tenistas Facundo Bagnis y Guido Andreozzi cayeron este sábado en la final de dobles del tenis panamericano con la dupla ecuatoriana integrada por Gonzalo Escobar y Gonzalo Quiroz, y se quedaron con la medalla de plata.

El encuentro fue muy disputado pero finalmente los ecuatorianos estuvieron más certeros en los momentos claves y se llevaron la medalla de oro al derrotar a los argentinos con parciales de 6-3, 3-6 y 10-8.

En la última manga, "cada uno confió en lo que tiene, con jugadas un poco arriesgadas, pero nos salieron", celebró Escobar en el Club Lawn Tennis de Lima. "Todavía no se puede creer", agregó.

Vale recordar que los tenistas ecuatorianos, por separado, habían ganado medallas panamericanas en ediciones anteriores, pero esta vez se mezclaron en un dueto dorado. Quiroz conquistó plata, junto a Julio Campozano, en Guadalajara-2011 y Escobar logró bronce con Emilio Gómez en Toronto-2015.

Por otro lado, los peruanos Sergio Galdós y Juan Varillas completaron el podio con el bronce, al batir 6-3, 3-6 y 12-10 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.