Central se quedó sin laterales y Montero deberá buscar variantes para jugar con River

No apurarán la vuelta de Víctor Salazar y tampoco llegaría Cristian Villagra, aunque ya está disponible José Leguizamón.

Paulo Ferrari fue suspendido tras el u00faltimo partido ante Racing Club.
Paulo Ferrari fue suspendido tras el u00faltimo partido ante Racing Club.

El director técnico de Rosario Central, Paolo Montero, deberá improvisar a un marcador lateral derecho para visitar el domingo a River, por la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División, a raíz de las bajas de Paulo Ferrari (suspendido) y Víctor Salazar,(lesionado), más la posible ausencia del marcador de punta izquierda Cristián Villagra, que también se recupera de una una molestia física.

En cambio, el entrenador contará el domingo con la vuelta del marcador central paraguayo José Leguizamón, quien el último domingo cumplió la fecha de suspensión que recibió por su expulsión en el clásico.

Descartado el "Loncho" Ferrari, uno de los jugadores más experimentados del plantel, Montero tampoco contará con el tucumano Salazar, quien recién cumplió dos semanas de recuperación de su segunda distensión en el isquiotibial izquierdo.

"Salazar tuvo otra lesión similar en la zona y sería muy arriesgado que jugara, así que la idea es que esté a disposición para el otro partido", dijo a Télam una fuente del plantel "auriazul".

En tanto, Villagra, que iba a ser titular ante Racing, fue desafectado el sábado a la tarde de la lista de concentrados porque no estaba físicamente en condiciones de jugar.

La baja a último momento del "Kity" obligó a Montero a mantener al zaguero uruguayo Hernán Menosse como lateral izquierdo y a poner a Esteban Burgos de primer marcador central, quien cometió el yerro del penal a Lisandro López, pero se recuperó enseguida al convertir el segundo gol, a los tres minutos.

Con la vuelta de Leguizamón, Montero recuperaría la zaga central ideal junto a Javier Pinola, como hizo en el clásico, y dejaría a Menosse -de grandes partidos en las victorias contra Newell's y Racing- y sólo debería encontrar al lateral derecho, donde podría desplazar a Esteban Burgos, al juvenil zaguero Renzo Alfani o aunque resulte improbable, recuperar al zaguero Dylan Gissi, otro defensor que no juega hace cinco meses.

Por su parte, el volante central Damián Musto sufrió una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo y este lunes era sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes para determinar el grado de la lesión.

El plantel de Central volverá al trabajo este martes a las 10 en el Country de Arroyo Seco.

Fotografía: Prensa Rosario Central.