Vacían de presos dependencias policiales del sur provincial y los trasladan a Piñero

Este lunes comenzó el operativo y entraron a la Unidad Penitenciaria N° 11 más de 80 detenidos desde alcaidías del interior.

Trasladaron detenidos de distintas unidades regionales del sur provincial al penal de Piu00f1ero.
Trasladaron detenidos de distintas unidades regionales del sur provincial al penal de Piu00f1ero.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia continúa con el plan para sacar detenidos de dependencias policiales, para alojarlos en establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario y luego de encarar un agresivo plan en Rosario -aunque se mantienen algunos detenidos en comisarías-, este lunes llegaron a la cárcel de Piñero más de 80 presos procedentes de alcaidías de cabeceras departamentales de la región.

Concretamente fueron 65 detenidos procedentes de la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo, 10 de la UR III de Las Rosas (departamento Belgrano) y 13 de la UR X de Cañada de Gómez (departamento Iriondo).

"Salvo el departamento General López en el extremo sur santafesino, el plan es el de vaciar las alcaidías y seccionales policiales de detenidos para alojarlos en espacios del Servicio Penitenciario", confirmó Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, en contacto con Vía Rosario.

La medida se enmarca en la política implementada por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

"La Idea es que las personas detenidas localidades de la circunscripción judicial en Rosario no permanezcan en las comisarías y alcaídías locales más del promedio de la prisión preventiva, que es de 15 días", explicó el Cococcioni.

La medida se profundizará en las próximas horas y se esperaba una conferencia de prensa del propio Pullaro para este miércoles dando más detalles sobre los traslados concretados.