Andrés Lioi se va al fútbol de Polonia

El volante por derecha viajará en las próximas horas a Europa para jugar un año a préstamo.

Andrés Lioi, volante de Rosario Central (CARC)
Andrés Lioi, volante de Rosario Central (CARC)

El volante Andrés Lioi finalmente se va de Rosario Central. El mediocampista viajará en las próximas horas a Polonia para jugar un año a préstamo en el Korona Kielce de la Primera División de aquel país.

El equipo europeo no abonará cargo por la cesión al club de Arroyito pero se encargará del salario del volante, que tiene vínculo con la institución canalla hasta junio de 2021. Además, el acuerdo contempla una opción de compra de la mitad del pase del futbolista por 400 mil euros.

De esta manera, Lioi se suma a Duvan Vergara y Diego Becker, quienes también se fueron a préstamo en este mercado de pases al América de Cali y a Alvarado de Mar del Plata, respectivamente.

Por otro lado, se espera que este jueves el delantero Lucas Gamba firme su contrato con el club de Arroyito por el plazo de tres años.

Vale recordar que el atacante fue adquirido por el Canalla en 1.5 millones de dólares en una operación que no sólo incluyó a Huracán, dueño de su pase, sino también a Olimpia de Paraguay, quien mantenía una deuda con el Canalla y que a su vez debía cobrar una suma similar de parte del Globo.