El único nene que sobrevivió al choque en la autopista muestra buena evolución

Andrés L. se encontraba con asistencia respiratoria. Una mujer que iba con él también sufrió heridas graves.

La colisión ocurrió este miércoles a la mañana en el kilómetro 253. (Juan José García)
La colisión ocurrió este miércoles a la mañana en el kilómetro 253. (Juan José García)

Luego del terrible siniestro vial que le costó la vida a dos nenas de 6 y 8 años, la autoridades del Hospital de Niños Víctor J. Vilela informaron este jueves que el tercer menor que iba en el auto seguía estable luego de ser internado en el área de cuidados intensivos.

La directora del efector, Viviana Esquivel, aclaró que continuarían evaluando clínicamente al niño en las horas posteriores. Aunque consideró que estaba "evolucionando bien", no dio por hecho que se encontrara fuera de peligro después del fortísimo impacto registrado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.

Así como Andrés L. fue llevado directamente al Vilela para salvarlo, los médicos del Hospital de Villa Constitución decidieron derivar a la ciudad a una de las dos mujeres que se estrelló con un camión a bordo de un auto a la altura de Pavón. Daniela B. se encontraba en estado crítico e ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La familia que regresaba de Baradero protagonizó una colisión gravísima y el nene de 10 años fue el único menor que sobrevivió en las primeras 24 horas. Desde el hospital detallaron que el pequeño también había sufrido la fractura de uno de sus brazos, aunque todavía no habían definido si sería intervenido quirúrgicamente.