Messi analiza nuevo contrato con el Barcelona y en Newell's renuevan la ilusión

La Pulga podría firmar un vínculo que le permitiría decidir qué hacer al final de cada temporada. ¿Pegará la vuelta a Rosario?

Lionel Messi descansando junto a uno de sus hijos.
Lionel Messi descansando junto a uno de sus hijos.

El posible regreso de Lionel Messi a Newell's es un tema recurrente, tanto, que cada vez que se lo entrevista al crack resulta ser una pregunta obligada. Y cada tanto surgen rumores que podrían acercar su vuelta. En este caso, la posibilidad pasa por el contrato que la Pulga está discutiendo con el Barcelona, cuyo vínculo finaliza a mediados de 2021.

Teniendo en cuenta que ya cumplió 32 años, el club catalán le ofreció un contrato vitalicio, el mismo que en su momento le había otorgado a Andrés Iniesta. ¿Esto significa que Messi se quedará toda la vida en el Barcelona? No necesariamente, porque el propio Iniesta decidió abandonar el club catalán en 2018, para pasar al Vissel Kobe de Japón.

Lo que sí hizo el español fue convertirse en embajador del elenco culé en el país asiático. Es que el vínculo firmado le permitía analizar al final de cada temporada si seguía o emigraba. Y esa es la esperanza que se enciende en el Parque Independencia.

Si en algún momento Messi decide abandonar la comodidad de Barcelona y volver a Rosario para estar cerca de sus afectos, en Newell's lo recibirán con los brazos abiertos. Claro que no será tan sencillo convencerlo, porque además del traslado que implicaría para su familia hay $40 millones de euros por temporada en juego.