Clausuraron el bar Temple Craft por la caída de una garrafa a una casa lindera

El incidente generó susto y temor entre los vecinos, que dieron aviso a la policía y a la Guardia Urbana Municipal.

Temple Craft, cervecería clausurada por la caída de una garrafa. (Facebook)
Temple Craft, cervecería clausurada por la caída de una garrafa. (Facebook)

La Guardia Urbana Municipal clausuró este lunes el bar Temple Craft tras la caída de una garrafa a un pasillo lindero al local. El incidente generó susto y temor entre los vecinos.

En diálogo con LT8, Germán Paniego de la vecinal Laureano Maradona, que agrupa a vecinos de Pichincha y Luis Agote, contó que el episodio ocurrió en horas de la noche. Quienes habitan la zona de Jujuy al 2200 escucharon "el ruido de la caída de una garrafa de 45 kilos desde una altura importante".

Paniego sostuvo que el impacto pareció "una explosión" por lo que los vecinos dieron aviso a la Guardia Urbana Municipal (GUM) y a la policía. "vinieron, vieron lo que pasó, se labró un acta y se clausuró el bar", manifestó.

Consultado sobre si hay antecedentes de este tipo de sucesos en el lugar, el referente vecinal precisó: "Es el primer incidente más allá de que se sabía que tenían acopio de garrafas".

Paniego explicó que el local "no tiene la posibilidad de trabajar con el gas natural" y que actualmente el propietario del bar "está esperando la aprobación de Litoral Gas y los tiempos son bastante lentos".

El representante de los vecinos señaló que reconoció que mantiene contacto asiduo con la gente del bar y que "uno de los temas a resolver es el acopio de las garrafas". Y agregó: "Son garrafas vacías, por eso dicen que no hay peligro dse explosión. Las que no se usan más se pasan a acopio. Esa es la versión del bar".