Piden crear nuevos espacios de atención y refugio para indigentes en edificios estatales

La iniciativa incluye aseo, cama, comida caliente y capacitación laboral para quienes lo necesiten.

Refugio municipal de Rosario. (Municipalidad de Rosario)
Refugio municipal de Rosario. (Municipalidad de Rosario)

La dura realidad que se vive en el país y la gran cantidad de personas en situación de calle genera preocupación en el Concejo Municipal. Desde el peronismo impulsan una medida para mejorar el estado de los indigentes durante el invierno o en caso de situaciones ambientales especiales.

El proyecto, que es llevado adelante por la concejal Norma López, propone crear espacios de atención y refugio en cada uno de los Distritos Municipales y edificios del estado. La iniciativa contempla aseo, cama y comida caliente para quienes los necesiten pero además herramientas para formación y capacitación laboral para la reinserción social.

También la realización de un relevamiento en conjunto con distintas organizaciones sociales, para conocer la población en situación de calle, a fin de determinar la cantidad de plazas necesarias en situaciones de catástrofes, accidentes y/o emergencias.

Por otro lado, establece que los edificios destinados a ese fin se ubicarán en cercanías de cada distrito municipal para "articular los servicios que el mismo brinda para acelerar la asistencia de las personas".

El proyecto establece que los inmuebles elegidos deberán ser propiedad del Estado Municipal, Provincial o Nacional y que en el presupuesto 2020 se incluyan las partidas necesarias para que esto se concrete antes del invierno próximo.

"La solidaridad de las instituciones no gubernamentales, como por ejemplo los clubes, que con mucho esfuerzo y generosidad han prestado su servicio y sus instalaciones para paliar esta situación, no reúnen los requisitos de seguridad y confort necesarias para la atención de las personas", cerró la edila.