Habrá cursos de capacitación para mujeres aspirantes a choferes de colectivo

Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad confirmaron la próxima apertura de la inscripción.

Desde el Municipio la inminente apertura de inscripción a cursos para que mujeres puedan acceder a vacantes como choferes de colectivos. (Archivo)
Desde el Municipio la inminente apertura de inscripción a cursos para que mujeres puedan acceder a vacantes como choferes de colectivos. (Archivo)

Luego de que se informara la apertura de un registro de aspirantes mujeres para cubrir vacantes en el sistema de transporte urbano de pasajeros, este lunes la secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, confirmó que comenzará la inscripción al primer curso de de capacitación para las mujeres que buscan estar al mando de un colectivo.

"Para que más mujeres accedan a las licencias, y haya igualdad de oportunidades, es que vamos a instruir en estos cursos de capacitación", planteó al funcionaria en contacto con LT8 sobre la inédita iniciativa. Alvarado dijo además que "el ingreso para cubrir las nuevas vacantes será en igualdad de oportunidades tanto para mujeres como para hombres".

El programa de instrucción está integrado por cursos teóricos y prácticos "justamente porque hay una gran desigualdad en la cantidad de licencias ya que para mujeres hay vigentes unas 800 y para hombres hay unas 24 mil".

Sobre el cierre de la semana pasada un grupo de mujeres aspirantes a manejar micros urbanos celebró el compromiso del ala Municipalidad de abrir el registro. “La empresa estatal Movi mostró buena predisposición en avanzar con el tema, ya que dio a conocer el decreto que reglamenta la creación del registro de mujeres conductoras”, había indicado el viernes Romina Candia, abogada de las choferes, a la salida de la audiencia.

“Creemos que las mujeres tenemos igualdad de oportunidades y hemos demostrado en innumerables rubros que podemos desarrollar las actividades de la misma manera que los hombres, por eso avanzamos en reglamentar esta ordenanza", reflexionó Alvarado sobre la instrumentación del programa de capacitación.