Ponzio se sumó a donar bicicletas especiales para personas con discapacidad

El capitán de River decidió ayudar para promover el uso del vehículo adaptado y empezó por su pueblo natal.

El ex Newell's anunció una segunda contribución este año para ayudar a vecinos de Las Rosas. (@leoponzio_ok)
El ex Newell's anunció una segunda contribución este año para ayudar a vecinos de Las Rosas. (@leoponzio_ok)

Una vez más, Leonardo Ponzio decidió colaborar con un proyecto inclusivo y este domingo confirmó que su aporte permitió ayudar a chicos de Las Rosas con discapacidad. Luego de compartir imágenes de la bicicleta especial entregada, el futbolista adelantó que seguirá trabajando con el ingeniero que la diseñó para repetir la acción solidaria en otros lugares.

Las imágenes del acto realizado en el pueblo natal del capitán de River Plate fueron tomadas el viernes, cuando uno de los niños hizo un breve viaje hasta la puerta de la Escuela "Alfonsina Storni" y le llovieron aplausos.

El mediocampista adelantó que la idea es continuar con las donaciones de las bicis que inventó Diego Blas, un ingeniero industrial tucumano. Algunos modelos ya empezaron a utilizarse en sitios como San Luis y su creador asegura que no sólo permiten transportar a los usuarios sino también "rehabilitar y generar felicidad".

En base a esas consignas, el ex Newell's quedó encantando con el potencial de la "Ernibike" -como la bautizó el diseñador- y anticipó: "Es la primera de varias acciones".

Ponzio no estuvo presente, ya que Marcelo Gallardo lo citó para el debut millonario frente a Argentinos Juniors. Sin embargo, los organizadores pusieron un banner para agradecer la nueva ayuda de un deportista que en marzo ya había donado materiales escolares para 13 instituciones de la zona.