Newell's se hizo fuerte en el Coloso y le ganó 2 a 0 a Central Córdoba

Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo convirtieron los tantos de la Lepra, que arrancó de la menor manera la Superliga.

Newell's le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero. (@El_Deportivo_BA)
Newell's le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero. (@El_Deportivo_BA)

Newell's Old Boys le ganó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. El conjunto leproso fue superior en todo el encuentro y ganó con justicia en el Coloso Marcelo Bielsa. Los tantos los convirtieron Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo.

De arranque Newell's se hizo dueño y señor del terreno. Se adelantó en el campo de juego y presionó alto, incomodando la salida del equipo santiagueño. De esta manera consiguió hacerse con la pelota y ser superior a su rival.

Claro que la Lepra no tuvo precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante y le costó llegar con claridad al arco de Diego Rodríguez. Cacciabue en la mitad de cancha fue el que le dio equilibrio al elenco de Kudelka y Mauro Formica, uno de los más activos, fue una de las banderas en ataque.

Más allá de esto, el elenco visitante se las arregló para aguantar en el fondo, con dos líneas bien juntas y replegadas para acortar espacios. De contra se lo vio muy solo a José Valencia, que no pudo inquietar a Aguerre.

Alexis Rodríguez en el gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero. (CANOB)
Alexis Rodríguez en el gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero. (CANOB)

Cuando parecía que el primer tiempo se iba 0 a 0 apareció Alexis Rodríguez a la salida de uin corner para poner justicia en el marcador y poner el 1 a 0 para el local.

En el segundo tiempo, Central Córdoba se adelantó un poco más en el campo y por este motivo tuvo más posesión algunos metros más adelante. De hecho, en los primeros minutos tuvo la primera ocasión: centro de Valencia y Herrera no llegó a conectar por el medio.

Con el correr de los minutos, Newell's se fue acomodando y emparejó el trámite aunque a la hora de atacar demostró su superioridad. Incluso los laterales se volcaron más al ataque y participaron de algunas jugadas en ofensiva.

Newell's venció a Central Córdoba de Santiago del Estero. (Hace_F5)
Newell's venció a Central Córdoba de Santiago del Estero. (Hace_F5)

Como en el primero tiempo, cuando la pelota pasó por los pies de Maxi o de Formica, la Lepra ganó en claridad e hilvanó algunas jugadas de peligro por afuera que la defensa visitante pudo despejar.

Por su lado, Central Córdoba estuvo mejor plantado y por momentos tuvo algunas aproximaciones de peligro. Un centro desde la izquierda no pudo conectar Valencia tras un cierre de Bíttolo y algún remate de media distancia de Melivilo que no fue problema para Aguerre.

Promediando la segunda mitad, el elenco santiagueño ganó en posesión y la Lepra se fue replegando cada vez más, privilegioandola marca, el equilibrio y salir rápido de contra para liquidar el cotejo.

Esto le permitió a Central Córdoba plantarse en campo contrario aunque no supo cómo generar peligro en los metros finales. Por el contrario, Newell's se las ingenió para aguantar y encima a los 40 minutos apareció solo Albertengo en el área tras un centro de Gabrielli para poner el 2 a 0 y liquidar el encuentro.