Levantan un club de barrio en Villa Banana

Se realizó un almuerzo a beneficio de "Defensores de Lima", entidad desde la que se propone sacar a los chicos de la calle.

Sinergia Ciudadana
Sinergia Ciudadana

Con la misión de sacar a los chicos de la calle, crearán un club de barrio en Villa Banana. Este sábado se realizó un almuerzo en beneficio de la entidad que llevará el nombre de Defensores de Lima en Villa Banana.

Todo comenzó hace varios años, en pleno barrio de Villa Banana, cuando Vidal Ocampo y su esposa Fidela armaron un comedor en el garaje de su casa para dar el almuerzo y la copa de leche a 135 chicos. Allí se empezó a gestar la idea de crear un club social. Para eso empezaron a tramitar un terreno, al cual se accedió, y que en la actualidad ya está en obras a partir del Plan Abre.

Además se abrió una una asociación civil con el nombre Club Atlético Defensores de Lima, siempre con el deseo de que exista un nuevo club en el barrio, que este día dio un paso fundamental con un encuentro a beneficio.

La ONG Sinergia Ciudadana junto a directivos y delegados de las ligas de fútbol infantil llevaron delante la jornada solidaria en la que participaron 230 personas y que incluyó sorteos y concursos de baile para toda la familia.

"El nacimiento de un club brinda un mejor presente a los chicos y chicas del barrio y aumenta sus esperanzas sobre el futuro", sentenció el Presidente de Sinergia Ciudadana, Dr. Damián García.

La idea es brindar contención a los chicos y chicas en uno de los barrios más carenciados de la ciudad. Allí podrán reunirse, hacer actividades deportivas, artísticas y mantenerse alejados de las drogas.