Arrestaron a un adolescente buscado por homicidio en Villa Gobernador Gálvez

El menor había sido identificado en el marco de la causa por el crimen de Eduardo Olivera, un joven de 25 años.

Kevin M. quedó bajo custodia de sus padres tras la intervención de la Justicia provincial. (@minsegsf)
Kevin M. quedó bajo custodia de sus padres tras la intervención de la Justicia provincial. (@minsegsf)

La investigación sobre la muerte de un joven de 25 años derivó este miércoles en el arresto de un adolescente de Villa Gobernador Gálvez vinculado al crimen. Después del procedimiento, la Justicia de Menores ordenó que fuera restituido a sus padres.

Si bien tenía un pedido de captura activo en relación al homicidio, los uniformados dieron con él a partir de un conflicto con su abuela. La mujer de 49 años fue quien llamó a la policía poco antes de las 16 desde una casa ubicada en Bomberos Voluntarios y las vías del ferrocarril, donde adujo "problemas de convivencia" con su nieto.

Luego de detenerlo y trasladarlo a la Comisaría 26°, el personal de la seccional comprobó que Kevin M. era buscado como parte de las medidas para dar con los autores del homicidio de Eduardo Olivera, ocurrido hace un mes en el mismo barrio. Tras identificarlo, los efectivos se contactaron con el fiscal Florentino Malaponte y las actuaciones pasaron a manos del Juzgado de Menores 3.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el chico de 16 años prestó declaración informativa por orden del juez Carlos Álvarez y regresó al domicilio de su familia.