Ratificaron la condena a 48 años del locutor que simulaba ser policía para abusar de jóvenes

Se trata de Luis Marcelo Escobar, quien violó a 18 mujeres entre 2014 y 2016.

Luis Marcelo Escobar fue detenido por abuso sexual en Rosario. (Perfil)
Luis Marcelo Escobar fue detenido por abuso sexual en Rosario. (Perfil)

Este miércoles la Justicia ratificó la condena a 48 años de Luis Marcelo Escobar, el locutor de San Nicolás que se hizo pasar como policía para cometer abusos sexuales contra 18 jóvenes. Se trata de la pena más alta que se conozca en la provincia de Santa Fe.

La confirmación de la condena fue resuelta por el tribunal compuesto por los jueces Georgina Depetris, Javier Beltramone y Bibiana Alonso.

Tras la decisión de los magistrados, la fiscal Carla Cerliani se mostró satisfecha por la resolución. "Son precedentes importantes. Sabemos que los delitos contra la integridad sexual son distintos y hay distintas escalas y no es fácil llegar a esta pena", manifestó.

En tanto, Nora, mamá de una de las víctimas, expresó en Radio 2 toda su felicidad. "Estoy feliz, agradecida con la fiscal del caso. Esto tiene que servir para toda la población, para las chicas que pasan por esto".

"A mi hija se le paró la vida pero estoy feliz porque la sensacion es de alivio. Estabamos con el corazón en la boca y es difícil que esto se consiga". Y agregó: "Se hizo justicia con un fallo ejemplar. No hubo una sola chica que él pudiera refutar".

Vale recordar que Escobar había sido detenido en agosto de 2016, en la localidad de Soldini, cuando circulaba en el mismo auto con su familia a partir de un testimonio clave de una de las víctimas, que pudo registrar la patente del vehículo del agresor.

Según pudo corroborar la Fiscalía, Escobar abordaba en la calle como un supuesto policía y les advertía que estaban acusadas por venta de droga. Una vez que las ingresaba al vehículo se dirigía a zonas despobladas para abusar sexualmente de ellas.

El locutor finalmente fue condenado en marzo pasado por el tribunal de primera instancia, que habló de "pruebas abrumadoras" en contra del acusado, quien abusó de 18 mujeres de entre 14 y 25 años entre abril de 2014 y agosto de 2016. Cuatro meses después la Justicia confirmó que permanecerá 48 años en la cárcel.