Lavagna llegó a Rosario y criticó a los ex miembros de Alternativa Federal

El economista confirmó su presencia este miércoles junto a Miguel Lifschitz para promover su precandidatura.

El representante de Consenso Federal se alejó de Miguel Pichetto y sigue cerca de los socialistas. (@pablodeleon1)
El representante de Consenso Federal se alejó de Miguel Pichetto y sigue cerca de los socialistas. (@pablodeleon1)

En medio de los sacudones dentro del Partido Socialista (PS) por la estrategia de cara a las primarias, Roberto Lavagna llegó este miércoles a Rosario para promover su precandidatura presidencial y pidió que los electores "no piensen en términos de voto útil" frente al escenario de polarización.

En la antesala de una recorrida por el Polo Tecnológico, el ex ministro de Economía de la Nación defendió la conformación de su espacio como una "alternativa de centro" y fustigó a los dirigentes peronistas que inicialmente lo sondearon para una interna en agosto. "Era gente que en realidad usó en buena medida esta idea para negociar mejor cómo se ubicaba", aseguró.

Tras advertir sobre "una polarización brutal, sobre todo a nivel de medios" en las últimas dos semanas de campaña, el representante de Consenso Federal subrayó en diálogo con Radio 2 que "la sociedad tiene una demanda distinta". En este sentido, apeló a encuestas para afirmar que "el 40% no quiere tener que volver a optar por una de las dos" alianzas que se posicionan como favoritas.

Lavagna confirmó su presencia a las 11.30 en la zona sur de la ciudad junto a su primer precandidato a diputado nacional en Santa Fe, Enrique Estévez. A las 13.15 lo esperaban en los Salones Puerto Norte para encabezar una charla junto al gobernador Miguel Lifschitz bajo la consigna "Claves para el futuro de la Argentina".