Familia rosarina fue estafada con u$s40 mil por empresa trucha de criptomonedas

Estiman que en Rosario serían 400 los daminificados por Trading Waves, una firma que prometía una ganancia del 3% diario.

Estafa de Trading Waves
Estafa de Trading Waves

Una familia rosarina fue estafada con u$s40 mil por una empresa dominicana que operaba con criptomonedas truchas. Asegura que en Rosario los damnificados ascienden a 400.

Un conocido convenció a Yésica de que invirtiera en Trading Waves, una presunta firma virtual que comercializaba la criptomoneda Tronus, la cual ofrecía una exorbitante ganancia de 3% por día. De este modo desembolsó u$s40 mil, y en el primer mes obtuvo la ganancia prometida, por lo que decidió reinvertir. Fue entonces que empezaron los problemas.

El bitcoin es la criptomoneda más famosa y generó un boom.
El bitcoin es la criptomoneda más famosa y generó un boom.

"Dejaron de remitirnos las ganancias y empezaron a echarse la culpa entre ellos, argumentando que la gente de soporte había hackeado las cuentas", relató a Canal 3. A partir de entonces Trading Waves viene postergando los pagos desde hace meses, situación que llevó a Yésica a presentar una denuncia.

"En Rosario somos unos 400, a nivel mundial unos 90 mil los estafados por esta empresa que no tiene domicilio legal, pero es de República Dominicana", sostuvo y agregó que hay muchas personas que todavía no se animan a reclamar porque tienen la esperanza de cobrar.

Lo cierto es que la demanda ya es tramitada por la Justicia Federal Argentina, y también será presentada ante la Embajada del país centroamericano.