La llegada de Lucas Gamba, en stand by

Las tratativas parecían haber avanzado en los últimos días pero las dirigencias del Canalla y del Globo aún no se ponen de acuerdo. 

Lucas Gamba, jugador de Huracán que pretende Central. (Archivo)
Lucas Gamba, jugador de Huracán que pretende Central. (Archivo)

Lucas Gamba es el delantero que Diego Cocca pretende sumar al plantel de cara a la temporada que arrancará en pocos días. La dirigencia de Central  negocia desde hace varios días con su par de Huracán pero las tratativas aún no llegan a buen puerto y a esta altura hay incertidumbre respecto a su llegada.

Es que el Canalla pretendía incluir en la negociación la deuda que Olimpia mantiene con el club de Arroyito de 600 mil dólares por el pase de José Leguizamón. En Huracán pretenden efectivo y si el elenco auriazul no resuelve cómo afrontar la compra de la mitad del pase, las chances de que se sume al plantel comandado por Cocca parece cada vez más difícil.

Por otro lado, la dirigencia trabaja para incorporar a Nicolás Colazo, volante que jugó en Tigre la última temporada. Si bien parecía todo encaminado para que se convierta en refuerzo canalla, lo cierto es que todo se enfrió por la tarde.

Lo cierto es que a sólo dos días para la fecha límite del mercado de pases los dirigentes evalúan opciones para cumplir con los pedidos del DT, quien fue claro en la última conferencia de prensa. "Un volante ofensivo, un delantero y también un defensor", precisó.

Por lo pronto, lo de Gamba parece difícil de encaminar porque el Globo pretende un millón y medio de dólares por la mitad del pase, una cifra que parece difícil de alcanzar y sobre todo si una parte del dinero del pase con el que pretende abonar el Canalla sería en concepto de una deuda con el club paraguayo.

La única esperanza es que el jugador desea llegar a Central pero la sensación es que Huracán no se desprenderá tan facilmente de un futbolista titular y que le ha dado soluciones en ofensiva en la última temporada.