Mudaron un refugio para la asistencia a personas en situación de calle

La Municipalidad decidió trasladar el dispositivo este lunes después de una noche violenta en el lugar anterior.

Las organizaciones decidieron continuar con el trabajo solidario cerca del Hipódromo. (Facebook)
Las organizaciones decidieron continuar con el trabajo solidario cerca del Hipódromo. (Facebook)

Los disturbios registrados la noche previa en el Polideportivo 9 de Julio derivaron este lunes en un cambio de sede para el refugio adicional que montó la Municipalidad junto con diferentes ONG en el marco del Operativo Invierno.

La secretaria de Desarrollo Social Laura Capilla confirmó por la tarde la apertura del Estadio Municipal para recibir a personas en situación de calle como resultado de la reunión que mantuvo con referentes de las entidades y grupos que colaboran con el Ejecutivo. La decisión se dio a conocer frente a la preocupación por lo ocurrido en Dorrego y Dean Funes, donde hubo policías y agentes de la Guardia Urbana heridos tras intervenir en un conflicto entre quienes estaban descansando allí.

La Municipalidad dispone de una línea gratuita para pedir asistencia a personas en situación de calle.
La Municipalidad dispone de una línea gratuita para pedir asistencia a personas en situación de calle.

"Queremos que el polideportivo pueda realizar sus actividades de la mejor manera sin conflicto para sus vecinos", afirmó la funcionaria en un reportaje con Radio 2 antes de ultimar detalles para la mudanza a la zona del Parque de la Independencia.

Desde Rosario Solidaria detallaron que los voluntarios se instalaron en el sector del Patinódromo, cerca del cruce de Ovidio Lagos y Dante Alighieri. Desde el Ejecutivo indicaron que el operativo "tuvo entre 25 y 30 personas" por día a partir del traslado desde el Club Aurora, donde se inició el trabajo para ampliar la capacidad disponible.

🔴A partir de HOY, se abre el REFUGIO para personas en situación de calle en el #EstadioMunicipal, sector #Patinódromo,...

Posted by Rosario SOLIDARIA on Monday, July 22, 2019