Gran convocatoria a la Marcha de las Antorchas en reclamo de justicia por María de los Ángeles

Cientos de ciudadanos, gremios y organizaciones sociales se movilizaron pidiendo el esclarecimiento de la muerte de la bibliotecaria en la comisaría 10°.

Marcha por la docente fallecida en la 10u00b0
Marcha por la docente fallecida en la 10u00b0

El mal tiempo no impidió que una multitud participara de lo que se denominó la "Marcha de las Antorchas", en reclamo de justicia por María de los Ángeles París, la bibliotecaria que falleció en extrañas circunstancias en la comisaría 10°.

Tras suspender las actividades a media tarde y desobligar a los alumnos, docentes de Amsafé encabezaron la movilización que contó además con la adhesión de otros gremios, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, además de cientos de ciudadanos.

Tras concentrar frente a los Tribunales provinciales, la muchedumbre se trasladó -antorcha y pancartas en mano- hacia la plaza San Martín, para reclamar frente a la sede de Gobernación.

"Hubo una respuesta contundente de la gente porque hay una causa justa", dijo tras el acto el secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Terés. Entre los presentes estuvo también el abogado de la familia, Sebastián Sansevich, quien criticó el estado de la causa.

"Hoy no tenemos nada. No están los informes toxicológicos, el informe definitivo de la autopsia, no se sabe qué fue lo que ocurrió, ni siquiera tenemos el expediente", cuestionó.

Más temprano había hablado a la prensa el hermano de María de los Ángeles. Guillermo París había resaltado que su hermana no contaba con ningún problema de salud, y responsabilizó a la policía por lo sucedido. “Actuaron como en tiempos del proceso”, manifestó.