El hermano de la mujer muerta en la comisaría asegura que no tenía problemas de salud y culpa a la policía

"María de los Ángeles era una mujer sana, sin problemas", dijo Guillermo Paris y agregó que los efectivos "actuaron como en la época del proceso".

María de los u00c1ngeles Paris
María de los u00c1ngeles Paris

Guillermo Paris, hermano de María de los Ángeles, la docente que falleció en extrañas circunstancias en la comisaría 10°, aseguró que la mujer no padecía de ningún tipo de problema de salud. Consideró que la policía actuó "como en la época del proceso".

"Ella no tenía ningún tipo de problema de salud. Sólo fue a hacer una denuncia, la empujaron, la esposaron y la metieron en un calabozo", manifestó Paris en diálogo con Radio 2, y agregó que testigos afirman que los agentes insultaban a María de los Ángeles mientras la trasladaban.

"Hubo abuso de autoridad y abandono de persona. Mi otra hermana llamó a la comisaría para hablar con ella y no le quisieron pasar el teléfono", indicó.

También criticó al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por sus declaraciones. "Dijo que no había ninguna prueba para incriminar a nadie y que tampoco había ninguna responsabilidad policial, pero acá no cierra nada", sostuvo y agregó que este sábado mantendrá un encuentro con el funcionario.

Guillermo señaló que la familia todavía no tuvo acceso a la autopsia, sólo vio el preinforme pero no el final. "Incluso todavía no están los resultados de las pruebas toxicológicas", dijo.

"Hablan de muerte natural pero no dan ninguna explicación, si ella tenía 46 años, era sana y tenía una vida normal, sin problemas. Tal vez murió por un paro, pero después de los tormentos que soportó", disparó.