VíaRosario

El ex técnico de Newell's dijo que "Barcelona y la selección fueron los lugares donde me sentí más lejos de mí mismo". 

El Tata Martino se refirió a su etapa en la selección argentina y dijo que su salida “no cambió nada, y nada se hubiese modificado si lográbamos un título o no”. En tanto, salió al cruce de las versiones que aseguraban que tanto Javier Mascherano como Lionel Messi tenían peso en el armado del equipo.

“Después de mi salida, la situación empeoró y estuvo casi un año o más de un año sin tener solución, con instituciones en crisis, fue algo más profundo que la selección, el fútbol argentino estaba en crisis”, sostuvo el actual entrenador del Atlanta United de los Estados Unidos.

Se necesitaban actos de gente que conduce el fútbol argentino de más hombría, de más grandeza y estos actos no se produjeron y los clubes y futbolistas la pasaron muy mal. Por eso, no creo que el título en la Copa América hubiera modificado algo”, manifestó.

Consultado por los rumores sobre que Mascherano y Messi armaban el equipo en la selección, el entrenador esbozó: “No, no, no. Es eso lo que se quiere consumir. El periodismo, en definitiva, lo que hace es ofrecer lo que la gente quiere consumir. Escuché bastante de estas situaciones y escuché a muchos entrenadores desmentir muchas de estas situaciones, pero a la gente le gusta creer que pasa. Hay mucho de invento en todo esto”.

Y añadió: “Nos gusta creer más esta parte, que hay hombres malos que definen y que nos hacen pasar esta situación y hombres débiles del otro lado que aceptan esta situación con tal de estar en un lugar. Después, como siempre pasa, quizás en veinte años salga alguno a decir la verdad y diga lo que pasa y no pasa. No tengo mucho para decir al respecto”.

A la hora de hacer un balance de su carrera, el Tata puntualizó en su etapa en el Barcelona y en la selección albiceleste donde “casi jugamos una final con el Atlético Madrid, en la definición de la liga, después jugamos la final de la Copa del Rey, jugamos dos finales de Copa América. Un cuarto de final de Champions y una Supercopa de España”.

“Desde mi punto de vista, cuatro finales, un campeonato y un cuartos de final no estaría nada mal, pero evidentemente perder cuatro finales es desde la mirada argentina catastrófico”, analizó el ex técnico leproso en una radio de San Guillermo.

Por último, reflexionando acerca de su carrera, reconoció que “los lugares donde me sentí más alejado de mí mismo y de mi persona fueron Barcelona y la selección argentina”.