Se hace esperar la implementación del nuevo Boleto Integrado Horario

La medida había sido prometida para este lunes y se planificó para morigerar el impacto de la última suba del transporte urbano de pasajeros.

se demora la implementación del \
se demora la implementación del \

Al momento de anunciar el inminente incremento de la tarifa del transporte urbano, la secretaría de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado había prometido que el 15 de julio iba a entrar en vigencia la implementación del denominado "Boleto Integrado Horario", como estrategia para que no solo se le cobre un pasaje al usuario que debe usar más de un colectivo en el transcurso de una hora. Lo cierto es que la implementación está demorada.

Según publicó el diario La Capital, fuentes de la repartición que conduce Alvarado mencionaron que cuestiones técnicas generaron un aplazamiento de la fecha de inicio. Aunque al parecer estaría asegurado que antes de agosto la medida estaría activa.

Mónica Alvarado había prometido que el "Boleto Integrado Horario" iba a debutar éste lunes.
Mónica Alvarado había prometido que el "Boleto Integrado Horario" iba a debutar éste lunes.

"El costo del pasaje que el usuario abone, tendrá una vigencia de una hora", de manera que si en ése plazo se baja de una coche para tomar otro, pasará la tarjeta Movi pero no se le descontará el valor del nuevo boleto, había explicado la funcionaria a finales de junio.

El nuevo boleto a $27,50 fue implementado el pasado domingo 30 de junio y cayó como un baldazo de agua fría para los rosarinos, que ahora abonan el segundo ticket más caro del país, después de los cordobeses.