A casi seis meses del fallecimiento de su hijo Emilio, incertidumbre sobre la vuelta de Lotuf a los medios rosarinos

En abril regresó a su programa en la radio porteña Continental y se quebró al aire al agradecer el apoyo recibido durante su ausencia.

Incertidumbre alrededor del regreso de Alberto Lotuf a los medios rosarinos.
Incertidumbre alrededor del regreso de Alberto Lotuf a los medios rosarinos.

La pérdida de su hijo Emilio, en un trágico accidente mientras competía en un certamen de Taekwondo, fue para el periodista y conductor rosarino Alberto Lotuf un momento quiebre en su vida y tras una emotiva despedida en una carta pública, se alejó de los micrófonos.

Audiencia y equipo de trabajo respaldaron al comunicador durante meses, aunque no son pocos los que a esta altura se preguntan si volverá a la radio y la televisión de Rosario.

Lo cierto es que a principios de abril Lotuf regresó a su emisión de "Dicen que Dicen", los domingos de 9 a 11 en la AM porteña Continental. En la vuelta el conductor dedicó algunos minutos a agradecer el apoyo recibido y se quebró en un emotivo momento al recordar a su hijo.

Más allá de su espacio semanal en Buenos Aires, el retorno de Lotuf a los medios rosarinos por el momento está plagado de incertidumbre.

Consultados por Vía Rosario, desde la gerencia artística de Radio 2, la emisora del Grupo Televisión Litoral que lo contaba entre sus figuras de la mañana, se limitaron a comunicar que "no hay novedades sobre el regreso".

"La empresa le dio todo el tiempo que él crea necesario para su total recuperación", mencionaron desde el multimedios ubicado en la zona oeste donde Lotuf también encabezaba el histórico noticiero "Telenoche", en Canal 3.

La inquietud surgió ante rumores que versaban la intención del periodista de abandonar la conducción del ya clásico "A Diario", emisión que lidera la audiencia de la mañana en la radio rosarina.

Por lo pronto, Lotuf volvió a tener actividad en las redes sociales luego de su prolongado silencio y allí periódicamente se dedica a retuitear los mensajes de respaldo que sus seguidores publican en forma constante.