Muy poco movimiento en la Terminal de Ómnibus, pese a las vacaciones

El receso invernal no ayudó a levantar las ventas de pasajes. Para los directivos de la estación es por su alto costo, tras la quita de subsidios.

Terminal de Ómnibus de Rosario vacía
Terminal de Ómnibus de Rosario vacía

El inicio de las vacaciones de invierno no repercutió positivamente en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Es escaso el movimiento y muy baja la venta de boletos, que incluso está en niveles inferiores a los de años anteriores. El trabajo es normal pese al paro de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

"Realmente no se notan las vacaciones de invierno, hay un poquito más de movimiento que de costumbre, pero nada que ver con otros años. En general, es muy poca la gente que viaja en colectivos", indicó Orlando Debiasi, director de la estación.

Colectivos en la Terminal de Ómnibus de Rosario
Colectivos en la Terminal de Ómnibus de Rosario

Consideró que esto tiene que ver con el fuerte aumento del precio de pasajes, producto de la bestial poda de subsidios que hizo el Gobierno nacional. "Nación no tuvo en cuenta la cantidad de gente que afecta esta medida, porque hay localidades que hoy ya están aisladas debido a que los micros dejaron de entrar, y en algunas la frecuencia se redujo a la mitad", explicó.

Para el directivo esta situación se agravará a partir del domingo, cuando entre en vigencia el incremento del 23% en el boleto del transporte interurbano que realiza viajes de media distancia. "Después de cada incremento siempre sigue una importante caída de usuarios en el servicio", indicó en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Terminal de Ómnibus Mariano Moreno en Rosario. (Héctor Impe)
Terminal de Ómnibus Mariano Moreno en Rosario. (Héctor Impe)

Por último aclaró que pese al paro de UTA en algunas localidades del interior, el funcionamiento de todas las empresas –salvo una- es “normal” en la terminal local.