Quedó en prisión preventiva el hombre que mató a su tío tras las cargadas por el clásico rosarino

El acusado se abstuvo de declarar este martes y también lo imputaron por herir a la hija de la víctima.

La audiencia por el homicidio se llevó a cabo este martes en los Tribunales provinciales.
La audiencia por el homicidio se llevó a cabo este martes en los Tribunales provinciales.

A dos días del insólito desenlace fatal que tuvo una serie de cargadas entre familiares vecinos por el clásico rosarino en el barrio Ludueña, el fiscal Adrián Spelta imputó por homicidio a Walter Daniel L., detenido el último domingo por matar a su tío de 44 años.

Además del crimen de Omar Alcides Verón en Ghandi al 5800, el funcionario judicial le atribuyó otro homicidio en grado de tentativa por las lesiones que sufrió en su cabeza la hija de la víctima fatal.

En la misma audiencia también acusaron al sospechoso por portación ilegal de arma de fuego, aunque los investigadores aún no encontraron la carabina calibre 22 que supuestamente utilizó cuando abrió fuego contra su pariente.

Al cabo de la presentación, el juez Juan Andrés Donnola dispuso que el presunto homicida quede bajo prisión preventiva por el plazo máximo que contempla la ley. Según informó el diario La Capital, en el transcurso de la misma se hizo referencia a la declaración que hizo la esposa del imputado tras la balacera que se desató cuando reaccionó a las bromas de sus vecinos, hinchas de Central.