Llegó a Rosario el camión de Nación para hacer trámites de DNI, Pami y Ansés

El Gobierno nacional instaló por tercer año consecutivo en Rosario el programa "El Estado En Tu Barrio".

Llegó a Rosario la tercera edición de El Estado en Barrio (@_charlycardozo)
Llegó a Rosario la tercera edición de El Estado en Barrio (@_charlycardozo)

El Gobierno nacional instaló por tercer año consecutivo en Rosario el programa "El Estado En Tu Barrio", destinado a acercar a todos los vecinos las oficinas móviles de PAMI, Anses, Desarrollo Social, Renaper, empleo y formación profesional.

"El objetivo de esta iniciativa que ha comenzado con el actual gobierno es acercar y facilitar las oficinas del Estado a las familias que más las necesitan, como lo hemos hecho siempre desde que asumió el presidente Macri, de manera de que puedan resolver varios trámites en un mismo día y en un mismo lugar", destacó el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.

El referente de Cambiemos en Santa Fe resaltó, además, que "a través de este programa, los vecinos también pueden acceder a servicios, prestaciones y beneficios que brindan los diferentes organismos del Estado Nacional de forma fácil, rápida y sin intermediarios, sin necesidad de sacar turnos previos y permitiendo al vecino ahorrarse mucho tiempo y costos de transporte".

El programa se desarrollará hasta el viernes, entre las 8 y las 14, en el Club Fénix, ubicado en Rouillón 4105 de esa ciudad. Entre los trámites y servicios que brinda El Estado En Tu Barrio respecto de Anses, Angelini subrayó la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, programas Hogar, Progresar y Argenta, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

Además, allí se puede obtener el DNI, actualizar o cambiar de domicilio, y tramitar la partida de nacimiento. En tanto, con relación al Pami, estarán disponibles los trámites de afiliaciones, cambio de médico de cabecera y de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, entrega de cartillas y registro de personas con diabetes.

Por su parte, la oficina de Desarrollo Social brinda información sobre programas sociales, talleres sobre igualdad de género, alimentación saludable y promoción de la salud, orientación y atención individual sobre prevención en el consumo de sustancias.

Por último, Angelini añadió que "las oficinas móviles de El Estado En Tu Barrio asesoran sobre programas de empleo y formación profesional, como así también a sobre temas legales en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género".