Asesinaron a balazos a un hombre de 50 años en barrio Triángulo

Agustín Insaurralde fue hallado en la cocina de su casa y había recibido dos disparos en el abdomen.

Los médicos del Sies le confirmaron a las autoridades que la víctima había fallecido.
Los médicos del Sies le confirmaron a las autoridades que la víctima había fallecido.

Un hombre de 50 años fue asesinado este miércoles por la madrugada en barrio Triángulo, donde la policía informó que había recibido varios disparos pero no pudo establecer en qué circunstancias fue atacado. Por el episodio demoraron en el lugar a un amigo de la víctima.

El homicidio que investiga el fiscal Adrián Spelta tuvo lugar antes de las 4 de la mañana, cuando la policía acudió a una vivienda ubicada sobre Camilo Aldao al 3000. Agustín Insaurralde había sido acribillado y estaba dentro de la casa, por lo que pidieron la intervención del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y así constataron que había fallecido.

Según voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los uniformados a cargo de atender la denuncia a través del 911 arrestaron a un hombre de 39 años vinculado al episodio. Néstor G. reconoció que escuchó los disparos antes de advertir que su amigo estaba herido, aunque los encargados de la pesquisa ordenaron algunas medidas para esclarecer si participó del violento incidente.

De acuerdo a fuentes oficiales, Spelta dispuso el detenido sea sometido a un dermotest mientras evaluaban la hipótesis de que el asesinato fue cometido en la puerta del inmueble al que acudieron tras el llamado telefónico. Desde el organismo judicial detallaron que el dueño de la vivienda había recibido dos disparos en el abdomen y lo encontraron tirado en la cocina. Al cabo del procedimiento, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) recolectó cinco vainas servidas en la escena del crimen.