Comienza la remodelación y cierra por tres meses el Aeropuerto de Sauce Viejo

Desde este lunes, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral serán derivados a Paraná.

El dinero para las reformas seru00e1 aportado por el Tesoro provincial.
El dinero para las reformas seru00e1 aportado por el Tesoro provincial.

El Aeropuerto de Sauce Viejo, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, permanecerá cerrado por tres meses a partir de este lunes a raíz de obras de remodelación por un total de 62 millones de pesos.

Los trabajos incluyen la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial, que propiciarán a la ampliación de su capacidad operativa y una mayor seguridad.

"Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos", indicaron los voceros a Télam, a la vez que precisaron que los aportes se realizarán a través del Tesoro provincial.

El proyecto contempla la ampliación de la sala de preembarque, la sala de arribos y el bar, la construcción de aleros para carga y descarga de equipajes, tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimiento, comedor y cocina para empleados.

También prevén un reordenamiento de sectores de oficinas, cocinas y vestuarios del bar, la instalación de una nueva cinta transportadora de equipajes, la refacción de sanitarios y pisos del sector de hall principal.

El Gobierno informó que durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná, lo que significará la existencia de tres servicios al Aeroparque Jorge Newbery.