Salta 2141: ingresan demandas millonarias contra los imputados y Litoral Gas

La familia de Débora Gianángelo abrió una nueva vía de reclamo después de la absolución de la mayoría de los acusados.

El hermano de la joven oriunda de Arteaga continuará la batalla legal en el fuero civil. (Facebook)
El hermano de la joven oriunda de Arteaga continuará la batalla legal en el fuero civil. (Facebook)

Dos días después de la absolución de casi todos los acusados por la explosión en Salta 2141, la única familia querellante en el juicio decidió presentar demandas millonarias contra los imputados de la causa. En la mira de los abogados también aparece Litoral Gas.

En paralelo con los preparativos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para apelar la sentencia que conmocionó a la ciudad el último martes, los parientes de Débora Gianángelo acudieron al Tribunal Colegiado Extracontractual 6 para solicitar un resarcimiento económico por la muerte de la joven oriunda de Arteaga.

Fuentes consultadas por el portal Tiempo de Justicia detallaron que los padres pidieron 10 millones de pesos, cifra que se reduce a la mitad en el caso del hermano que vivía con ella cuando se derrumbó el edificio.

La muchacha que estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue una de las 22 personas que murieron a raíz de la fuga de gas que se desató la mañana del 6 de agosto de 2013. Sus familiares rechazaron desde entonces la firma de un acuerdo para desistir de la acción penal a cambió de un resarcimiento, una propuesta que prestadora del servicio le hizo a todos los damnificados.

Adrián Gianángelo se mostró decepcionado por la resolución de la Justicia provincial en la causa caratulada como estrago culposo agravado. Después del fallo, aseguró que "no van a parar hasta condenar a los culpables" y expresó: "Seguro mi hermanita desde el cielo está orgullosa de su familia y de sus abogados".