Lo internaron herido tras un tiroteo y huyó porque su custodio se descompuso

Nestor Smid había sido imputado por portación de arma de guerra y en plena audiencia advirtió que había sido baleado.

Hospital Provincial del Centenario en Rosario. (David Sarfati)
Hospital Provincial del Centenario en Rosario. (David Sarfati)

Un presunto delincuente que estaba internado le robó a un policía y se fugó del centro de salud poco después de haber sido imputado ante la Justicia provincial. Según detallaron desde las fuerzas de seguridad este jueves, el encargado de la custodia dijo que el sospechoso se escapó mientras él estaba en el baño.

La insólita historia tuvo lugar en el Hospital Centenario después de la audiencia en la que Néstor Smid fue acusado por portación ilegal de arma de guerra. Cuando compareció el último lunes, las autoridades constataron que había sido baleado en una pierna y ordenaron que fuera trasladado para someterse a un control médico.

El joven de 25 años quedó alojado en el efector por orden de un traumatólogo y le asignaron dos uniformados para vigilarlo. Una vez que la mujer que estaba allí se retiró, su compañero declaró que se descompuso y el paciente aprovechó su ausencia para huir.

Fuentes consultadas por LT3 brindaron otros detalles llamativos sobre el testimonio del efectivo. El más relevante fue que el supuesto delincuente le robó la billetera antes de salir por una ventana para llegar hasta calle Urquiza a través de un portón.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el caso quedó en manos del fiscal Gonzalo Fernández Bussy, quien libró un pedido de captura para el protagonista de la fuga. Smid ya tenía dos causas abiertas por amenazas y también se pidió la intervención de la unidad de Violencia Institucional por el accionar del suboficial de la Comisaría 10° que trabajaba en el lugar.