"El Chinwenwencha" reveló el origen de la frase de su video viral

Jairo Lucero colabora además en un comedor comunitario y no tenía redes sociales hasta que la broma se volvió popular.

El joven de 29 años es fanático de la Academia. (Telefe Rosario)
El joven de 29 años es fanático de la Academia. (Telefe Rosario)

La cargada había aparecido en un grupo de Whatsapp integrado por amigos como en cualquier parte. Jairo Lucero grabó el video y lo mandó sin saber que se convertiría en el protagonista de uno de los virales del año hasta ganarse el apodo de "Chinwenwencha". "En seis meses me saqué más fotos que en toda mi vida", confesó este viernes en la primera nota periodística que le hicieron sobre el mensaje.

El rosarino de 29 años fue uno entre cientos de miles que festejaron el título de la Copa Argentina luego de la final con Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza. Sin embargo, la repercusión de aquella gastada fue mucho más allá que cualquier otra y contó que incluso lo llamaron periodistas políticos interesados de contar la historia detrás de la filmación. No obstante, explicó: "No me gusta y no estoy acostumbrado".

"Chinwenwencha" no es un apodo sino una "broma de familia", según explicó el fanático de la Academia. "Lo dice mi sobrinita, la hija de mi hermano mayor; es una forma infantil de llamar una criatura sinvergüenza", apuntó. En diálogo con Telefe Rosario, confirmó que se le ocurrió usarla como una gastada a la hora de celebrar el primer título auriazul en 23 años, dando cuenta de "cierta paternidad que hay" sobre Newell's.

Además de su trabajo como taxista, Lucero colabora con el comedor comunitario El Alfarero, una tarea que sigue desarrollando a pesar del giro que dio su rutina cuando su hermana le avisó que se había vuelto viral el video. En su primera entrevista ratificó que la filmación era apenas "una broma" a un amigo leproso "sin ánimo de ofensa ni querer hacerle mal a nadie", pero jamás pensó que podía llegar a darle fama en medios que ni siquiera utilizaba.

Amigos Estamos Recibiendo Donaciones Para El Comedor Alfarero.. Lo Que Puedan y Quieran sera Bien recibido.. Aca No Existen Colores.. Todo Por Y Para Los Pibes. Pregunten por privado si hay alguna Duda... DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

Posted by Jairo Lucero on Monday, March 11, 2019