La lluvia volvió a complicar a Melincué y refuerzan el operativo de emergencia

Volvió a subir el nivel del agua que ingresó a al menos 25 viviendas. Más de 300 personas de distintas áreas trabajan en la zona.

Operativo de refuerzo en Melincuu00e9
Operativo de refuerzo en Melincuu00e9

Cuando la situación empezaba a estar bajo control, volvieron las lluvias y se agravó el estado de Melincué. Otra vez empezó a ingresar agua a las viviendas y al menos 25 se vieron afectadas.

"El casino volvió a quedar completamente rodeado de agua, y en el resto del pueblo llega hasta el cordón de la vereda", manifestó Waldemar Nardi, Jefe de Bomberos de Melincué, a LT3.

"Desde la mañana empezó a llover, volvió a ingresar agua a las casas después de que había empezado a bajar el nivel, y tuvimos que reforzar el anillo de contención y los puntos débiles como la vera de la ruta 90", sostuvo.

Más de 300 personas de las áreas provinciales de Protección Civil, Desarrollo Social, Seguridad y Salud, Bomberos, Ejército y vecinos de la localidad se encuentran colaborando con el operativo. Los refuerzos incluyeron la colocación de más de 7.500 bolsones de arena en siete kilómetros.

Los esfuerzos se concentraron en tres prioridades: apuntalamiento y defensa de la Ruta 90, refuerzo de la línea de defensa norte, que es donde se ocasionó la brecha y permitió el ingreso del agua a la comuna, refuerzo de todo lo referido a equipos de bombeo.