Desde el domingo el boleto del transporte urbano de pasajeros costará $27.50

El incremento se definió luego de la firma del último estudio de costos del servicio. Las bicicletas públicas costarán $35.54.

El servicio de colectivos aumenta este domingo. (Archivo)
El servicio de colectivos aumenta este domingo. (Archivo)

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, confirmó que este domingo 30 de junio aumentará el boleto de colectivo urbano de Rosario y se pagará por cada viaje $27.50. La resolución se conoció luego de aprobarse el último estudio de costos, que del anterior relevamiento expuso una suba de más del 38% en lo que cuesta poner en funcionamiento los servicios.

En conferencia de prensa, este viernes al mediodía Alvarado fue la encargada de informar del incremento que se viene, justo un día antes del vencimiento del plazo que por ordenanza le permite a la intendenta Mónica Fein, incrementar la tarifa sin necesidad de debatir el aumento por el Concejo Municipal.

"La tarifa que se va a trasladar al usuario es de $27.50, desde este domingo 30", mencionó Alvarado, y añadió que el costo técnico, según el estudio aprobado por el Ente de la Movilidad es de $36.11.

"Seguirá vigente la posibilidad de adquirir 40 viajes a $23,69", sumó Alvarado sobre la tarifa promocional por compra múltiple.

El ajuste impactará también en el sistema de bicicletas públicas "Mi Bici, Tu Bici", que costará $35.54 las 24 horas del día siempre  quese respeten tramos de media hora.

Boleto Integrado Horario

Como estrategia para no perder pasajeros en el sistema tras el cimbronazo del incremento, Albarado adelantó la incorporación del denominado "Boleto Integrado Horario". "Desde el 15 de julio que paguen un boleto, dispondrán de una hora de tiempo, para en caso de tener que tomar otro colectivo en dicho plazo, lo hagan sin costo", explicó.