Incautaron prendas y calzado de contrabando valuados en más de 15 millones de pesos en General Lagos

El operativo se desarrolló en un control vial sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. El camión provenía de Jujuy.

gendarmería
gendarmería

Dos masculinos fueron detenidos este jueves, luego que se inspeccionara el camión en el que se trasladaban, cuando se detectó que cargaban de contrabando prendas de vestir y calzados de origen extranjero, valuado en unos 15 millones de pesos.

El transporte fue interceptado durante un operativo realizado en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 271,5, en General Lagos.

A cargo de las actuaciones estuvieron los efectivos de la Sección Seguridad Vial Arroyo Seco dependientes del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" de la Gendarmería, quienes decomisaron la carga durante un procedimiento de control vehicular.

La mercadería secuestrada era transportada en un camión Mercedes Benz, con acoplado, que desde Jujuy se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Los dos ocupantes del transporte fueron detenidos al no poder justificar la procedencia de la mercadería y por no contar con ninguna documentación oficial.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal N 3 de Rosario, que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero".