Atraparon en La Lata al presunto asesino de la hermana de "Cable" Solís

Sergio M. llevaba un mes prófugo luego de ser identificado como el autor del disparo que mató a Samanta García.

El homicidio ocurrió el viernes 24 de mayo en Mitre al 3100. (Juan José García)
El homicidio ocurrió el viernes 24 de mayo en Mitre al 3100. (Juan José García)

Después de un mes de trabajo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a un joven de 22 años identificado como el presunto asesino de la hermana de Adrián "Cable" Solís. Durante los allanamientos en el barrio Corrientes secuestraron gran cantidad de municiones y otras pruebas.

El operativo se llevó a cabo por la madrugada en cinco viviendas de la ex villa La Lata. Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que a Sergio M. lo encontraron dentro de una casa ubicada en Garay al 1400, a pocas cuadras del sitio donde mataron a Samanta Magalí García.

La muchacha de 22 años fue baleada a quemarropa a última hora de la tarde en Mitre al 3100. Diferentes testimonios recabados por la fiscal Marisol Fabbro señalaban al muchacho como el autor del disparo y apuntaban además que había huido de la escena del crimen en bicicleta. De hecho, el rodado fue hallado en otra propiedad cercana ubicada en Amenábar al 1500.

El director de la PDI Marcelo Albornoz informó que el despliegue también permitió secuestrar casi 60 proyectiles calibre 22 y 32. La requisa incluyó inmuebles aledaños en Eudoro Díaz al 1400 y Paraguay al 3200, de donde se llevaron teléfonos móviles que serán peritados para avanzar con la investigación a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.

La joven asesinada se encontraba limpiando la vereda cuando su matador la abordó y abrió fuego en cuestión de segundos. Por entonces su hermano ya llevaba más de un año bajo prisión preventiva como uno de los principales sicarios rivales del clan Funes. Solís fue detenido en febrero de 2018 y desde entonces le imputaron cinco homicidios.