Gran convocatoria a la marcha "Ni un pibe menos por las drogas"

Se realizó este miércoles por la tarde en el centro rosarino. Los manifestantes pidieron más recursos para ayudar a los adictos.

Marcha Ni un Pibe Menos por la Droga en Rosario
Marcha Ni un Pibe Menos por la Droga en Rosario

Una masiva movilización recorrió las calles céntricas de Rosario este martes, bajo el lema "Ni un pibe menos por las drogas". El objetivo fue visibilizar una problemática sumamente común, para la cual el Estado destina muy pocos recursos en pos de rehabilitar a las víctimas.

26 de Junio Día internacional del uso indebido de estupefacientes convocan a la marcha Foro de adicciones Rosario

Posted by Malvina Nichea on Wednesday, June 26, 2019

Los manifestantes concentraron en Plaza Montenegro donde leyeron un documento en el que plantearon cómo en los barrios, escuelas, universidades y hasta en los ámbitos laborales se consumen sustancias psicoactivas. "Esto se ha generalizado y naturalizado, y la sociedad de consumo ha favorecido la cultura del reviente", señalaron desde el Foro Adicciones Rosario.

Marcha Ni un Pibe Menos por la Droga en Rosario
Marcha Ni un Pibe Menos por la Droga en Rosario

A partir de ello pidieron al Estado más participación para la prevención, atención y reinserción de personas que padecen de esta problemática. "Debe haber un aumento presupuestario para crear nuevos centros estatales en el territorio que aborden la problemática de forma específica", plantearon.

A su vez reclamaron más recursos económicos y humanos para desactivar el soporte ideológico y financiero que promueve el consumo de sustancias, y que involucra "actores económicos, policiales y también políticos".