Maxi Rodríguez no va a los Panamericanos e iniciará el torneo con Newell's

El entrenador Fernando Batista tomó la determinación de jugar el certamen sólo con jugadores sub 23. 

Maxi Rodríguez, volante de Newell's. (Archivo)
Maxi Rodríguez, volante de Newell's. (Archivo)

Luego de varias idas y venidas finalmente este miércoles el entrenador Fernando Batista confirmó que decidió no convocar a jugadores mayores de 23 años para los Panamericanos por lo que el volante Maxi Rodríguez estará a disposición de Kudelka en el inicio del torneo.

En diálogo con Radio Rivadavia, el técnico precisó: "No voy a llevar mayores porque tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan".

Vale recordar que los preseleccionados por Batista para participar de los Panamericanos eran Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini y Lucas Menossi.

"Todos tenían mucho compromiso, hasta se ofrecieron para hablar con los juveniles antes de arrancar los Panamericanos y eso es muy valorable. Espero que esto nos sirva de aprendizaje", sostuvo.

El entrenador de la Selección Argentina Sub 23 dará este jueves la lista de 18 jugadores. "Yo estoy tranquilo, la idea de la citación es que sea un proyecto. Trato que los chicos sean potenciales de Selección mayor a futuro. Después ya no depende de mí si el jugador viene o no", culminó Batista.