Denuncian que son 15 las escuelas que no tienen gas en Rosario

El gremio UPCN aseguró que entre los casos aparecen "la escuela Nº 1263, la 85, la 816, la 250, la 156 y la 1883".

Escuela N°1263 de Rosario. (Conclusión)
Escuela N°1263 de Rosario. (Conclusión)

Luego de la repercusión que generó la falta de gas en la escuela N°1263, desde el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) precisaron que en total son 15 los colegios que no tienen el suministro para calefaccionar los establecimientos educativos en este invierno.

En diálogo con LT8, la coordinadora de Asistentes Escolares de Upcn Rosario, Cristina Vergara, sostuvo que son varias las escuelas en esa situación y si bien hay charlas con las autoridades provinciales "las soluciones no llegan".

Al hablar de cuáles escuelas que no tienen gas en el plena época invernal, enumeró: "Por ejemplo, la escuela Nº 85, la 816, la 250, la 156, la 1883 transitan por esta problemática desde hace tiempo".

La dirigente de UPCN explicó que los reclamos se hacen pero aún no hay avances. "Van a los establecimientos, miran las obras y se van. En los casos en los que hay una pérdida lo mismo, asisten al lugar, cortan el servicio y se retiran", manifestó.

Vergara señaló que hay porteros que se comunican con el gremio y se quejan de que "están muertos de frío, que tienen que lavar con agua fría". Y agregó: "Por ahí hay lugares donde ponen estufas con gas envasado pero por ejemplo no llega a las hornallas".

La dirigente precisó que "son unas 15 escuelas las que están en emergencia con esta problemática y otras también que no tienen agua". Y detalló: "En las escuelas Nº 1883, Nº 85 y Nº 816 tienen pérdidas de gas que no han sido arregladas y están trabajando en condiciones muy malas. Sumó también a esa lista a las escuelas Nº 117 y Nº 1078".

Por último, la referente de UPCN aclaró que hay "muy buen diálogo" con las autoridades pero que "no se soluciona el problema" por lo que decidieron que esta situación tome estado público.