Amenazó tres veces en dos días a su ex pareja y atacó a su ex cuñado

El violento sujeto de 21 años fue detenido e imputado. Ya había estado detenido por intentar herirla con un cuchillo.

firmas por violencia de género
firmas por violencia de género

Un joven de 21 años fue imputado y continuará detenido, acusado de haber amenazado tres veces en dos días a su ex pareja y lesionado con un arma blanca al hermano de la mujer.

El fiscal César Cabrera acusó a Leandro Ezequiel S. (21) por amenazas coactivas calificadas por el uso de arma blanca, y también por lesiones agravadas por ser "en contexto de violencia género".

Además, lo imputó por amenazas simples por advertirle a su ex pareja que la iba a matar. Los tres hechos de violencia de género se produjeron entre el viernes y el sábado últimos, enuna casa situada en Pasaje Independencia al 4000 de Rosario.

Centro de Justicia Penal. (Claudio Bolognesi)
Centro de Justicia Penal. (Claudio Bolognesi)

De acuerdo con la acusación del fiscal, el joven llegó el 21, alrededor de las 20.30, al domicilio de su ex pareja y la amenazó de muerte utilizando un arma blanca. "En ese momento, intercedió el hermano de la chica y se produjo un forcejeo en el que el joven resultó lesionado", detalló la Fiscalía de Flagrancia.

Tras un aviso a la policía, el joven escapó del lugar, pero regresó nuevamente a las 23.30 y volvió a amenazar a su ex novia con el mismo cuchillo. Según la Fiscalía, en esa ocasión el salvaje sujeto fue arrestado por personal policial, pero quedó en libertad más tarde.

Al día siguiente, el agresor regresó al domicilio de la mujer "y la amenazó de muerte", dijo el fiscal Cabrera. Volvió a ser detenido y hoy fue imputado por los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia de género.

El juez Gonzalo López Quintana aceptó la imputación y le dictó prisión preventiva efectiva hasta que el caso llegue a juicio, precisaron las fuentes.