"Me agoté de tanta violencia en las canchas", sentenció Jorge Marcote a la hora de explicar la curiosa remera que viste cada vez que sale a las calles de Rosario como parte de las carreras que se desarrollan habitualmente en la ciudad.
Sobre su pecho conviven los colores de Rosario Central, club del cual es hincha, y los de Newell's Old Boys, al tiempo que los escudos aparecen cruzados a ambos lados del pecho. En cuanto al diseño, el actor recordó: "Se me ocurrió pedirle una camiseta a un amigo y yo usé la mía. Al principio, la gente no entendía".
A varios años de aquella iniciativa, el objetivo de la propuesta sigue intacto: "Hacer maratones de este estilo para erradicar la violencia, que no es sólo en el fútbol sino en la sociedad. En contacto con LT3, el artista admitió que le gustaría que el homenaje "fuera permanente" y no sólo cuando se avecina el partido entre la Lepra y la Academia.
El próximo domingo, Marcote apelará una vez más a los lemas "Fútbol sin violencia" y "Por un clásico en paz" para participar de la Media Maratón, previa al clásico rosarino.
"Los dirigentes tendrían que tener otro tipo de actitud también. Mandé notas a ambos clubes y no tuve respuestas. Una sola persona no puede, pero entre todos creo que sí", opinó el hincha canalla.