Alejado de Rufino, al no poder tolerar cruzarse por las calles a los padres del femicida de su hija Chiara, a quienes él considera partícipes del crimen, Fabio Páez recordó este miércoles a la jóven asesinada con 14 años el 10 de mayo de 2015.
Con una emotiva carta en Facebook, el hombre radicado en General Alvear, Mendoza, insistió en el pedido de justicia para lograr que el agravante de femicidio quede firme en al condena de cadena perpetua que recibió el años pasado Manuel M. G., quien en el momento del hecho tenía 16 años.
"En abril, la Cámara Penal dio el visto bueno al agravante del femicidio que se había considerado en primera instancia en torno al delito de homicidio por el que fue condenado el año pasado el asesino de mi hija, pero descartó la figura del vínculo como agravante, que había solicitado la fiscalía. No obstante, sabemos que la defensa del chico va a apelar y mientras tanto, todo se dilata. Queremos que no pueda salir de prisión", expresó Páez, en diálogo con Vía Rosario.
No son días fáciles para Fabio, que este jueves 11 cumple años, justo en el día del segundo aniversario del hallazgo del cadáver de su hija en los fondos de la vivienda de los abuelos del femicida.
Además, Chiara hubiera cumplido 16 el pasado sábado 6 de mayo ,y de permanecer con vida, estaría disfrutando de su hijo, ya que en el momento en que fue asesinada, cursaba dos meses de embarazo.
"Cada vez que hay un caso de violación o femicidio, me duele más el alma pensando que la mayoría de esas familias no van a tener justicia", consignó Fabio en su mensaje de Facebook, que consechó cientos de adhesiones.
"Seguimos esperando que quede firme el agravante del crimen por femicidio, que va a permitir que el chico, que ya es mayor de edad, permanezca más en prisión pese a la que está condenado a perpetua. Una pena que sabemos puede reducirse por buena conducta y otras variables", indicó.
La madre del homicida, su padrastro y abuelos permanecieron detenidos algunos días tras el hallazgo del cuerpo, aunque al poco tiempo recuperaron la libertad ya que en el marco de la investigación que trabaja en la hipótesis de la complicidad de los familiares en el hecho, no arrojó pruebas de peso.
"Es duro saber que a la semana del crimen, le devolvieron al casa a los abuelos donde encontraron muerta a Chiara. Nosotros insistimos aportando peritajes de parte para que la fiscalí cuente con elementos para procesar a los familiares, no bajamos los brazos", agregó.