Punta Stage: procesaron a los organizadores de la fiesta

Además, el juez Carlos Vera Barros pidió embargar sus bienes por 20 mil pesos. 

Punta Stage: procesaron a los organizadores de la fiesta
Punta Stage: procesaron a los organizadores de la fiesta

Los cuatro organizadores de la fiesta electrónica de Punta Stage en la que fallecieron dos personas, el pasado 1° de enero, fueron procesados por el juez federal Carlos Vera Barros. Además, todos continuarán con prisión preventiva.

Según el sitio Fiscales, los organizadores fueron procesados por el delito de facilitación de lugar para la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes agravado por haberse cometido en el interior de un sitio donde se realicen espectáculos o diversiones públicas. Además, el juez pidió embargar sus bienes por una suma de 20 mil pesos.

La medida recae sobre Alan David Van Brook y Gino Piazzese Scaglia, responsables de la productora Live Art producciones, Germán Dalinger, gerente y Esteban Gómez, el encargado del local de la firma Yameli S.R.L., que explotaba el predio ubicado en Arroyo Seco.

En la investigación realizada por la Fiscalía Federal de Rosario se determinó que la cantidad de asistentes en el boliche no podía ser superior a 3.200 y que en la noche del trágico suceso se vendieron más entradas de las permitidas.

Por otro lado, la firma Dalinger debía ocuparse de la seguridad, emergencias y la provisión de bebidas. Testigos señalaron que era muy difícil adquirir agua y que sólo dos dispensers. Tampoco había ventilación, los baños no funcionaban y había escaso personal para las emergencias.

Las declaraciones dejaron al descubierto que en el lugar también se consumía estupefacientes como pastillas, cocaína y Popper, y que las mismas eran vendidas por distintas personas en el VIP del boliche.

Además de los procesados, están en la mira el intendente Nizar Esper por incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos y el segundo jefe de la Comisaría 27ª, por no promover la persecución y represión de aquellas personas que se encontraban vendiendo sustancias en el Complejo