Convocan a una volanteada para repudiar la presencia de Juan Darthés en el Gran Rosario

La convocatoria está prevista para las 19. Darthés está recluido en un barrio cerrado desde el fin de semana.

Repudian la presencia de Juan Darthés en Rosario. (Archivo)
Repudian la presencia de Juan Darthés en Rosario. (Archivo)

Luego que se confirmara la presencia de Juan Darthés en un barrio privado del Gran Rosario tras regresar de Brasil donde se recluyó durante seis meses a partir de que la actriz Thelma Fardin hiciera público un caso de abuso, ahora convocaron para este viernes una protesta que busca repudiar la estancia de Darthés en la región.

En las últimas horas a través de una fuerte acción en las redes sociales, quienes integran la "Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres" decidieron concentrarse en pleno centro de Rosario para expresar su descontento alrededor de la presencia del actor en un country del Gran Rosario.

La cita es para este viernes desde las 19 en la esquina de Pellegrini y Corrientes. Desde la organización de la protesta fundamentaron la medida. "Buscamos por un lado dejarle claro a cada violento que hay en la ciudad de Rosario, incluido Darthés, que no vamos a permitir esta violencia y mucho menos nos vamos a quedar en silencio, y por otro lado recordarle a cada una de esas mujeres que tuvieron la valentía impresionante de hablar, que no están solas, que nunca más van a estar solas, y que juntas vamos a cambiar todo lo que hay que cambiar para que cada una de nosotras pueda tener una vida libre digna y sin miedo", indicó Marina Boldrini, coordinadora de la campaña.

El desembarco de Darthés en la zona de Rosario se conoció el fin de semana, aunque no está del todo claro el lugar donde pasa las horas. Hay versiones que manifiestan que se encuentra en la residencia de su hermano en el country Kentucky de Funes, mientras que otras versan sobre su estancia en el barrio Puerto Roldán, de dicha localidad.